Acceso a datos de las agregaciones de BI

Hola,
tengo la necesidad de exportar la información relativa a disponibilidad de servicios contenidos en agregaciones bi a otras herramientas y no se donde puedo “capturarlas”, alguna idea?

Gracias

Hola @alod79,

a partir de la versión 2.0 tienes un botón en la parte superior para exportar a CSV.

También puedes utilizar la siguiente URL:

https://mi_dominio/mi_sitio/check_mk/view.py?mode=availability&output_format=csv_export&view_name=aggr_all

Hola @a3093,

me refería más al hecho de “atacar” la bbdd donde se encuentren esos datos para poderlos integrar en otras aplicaciones externas.
La exportación en csv la tenía presente, pero primeramente no es algo que pueda hacer de forma automática ni es algo que me de una información completa a lo que necesito manejar…

Aún así, gracias por la respuesta.

Saludos

Hola @alod79,

te entiendo, el problema del checkmk es que no tienen BBDD en sí y se echa la verdad bastante de menos. De hecho, yo he tenido que crear un ETL bastante complejo para poder extraer los datos de CPU, Memoria, Filesystem y Disponibilidad para alimentar una BBDD local y poder realizar informes más detallados.

Saludos

A eso me refiero si, en nagios instalas el ndo2db y puedes atacar esos datos y explotarlos fuera, pero para los servicios que tengo dados de alta en agregaciones de BI no puedo llevarlos a una herramienta externa para tratarlos en profundidad pq no hay manera (que conozca) de hacerlo… y a eso le sumamos q no somos expertos en la herramienta…

Saludos

Hola,
Puedes exportar los datos a InfluxDB para tratarlos ahí

Hola, finalmente generamos una consulta de las agregaciones de BI que exportamos fuera y con un proceso automático lo llevamos a la otra herramienta donde procesar los datos.

Saludos