Agente especial Jolokia

Saludos

Estoy intentando configurar el agente especial Jolokia para monitorizar una máquina que tiene varias instancias de Tomcat.

He instalado jolokia.war en los dos contenedores tomcat de la màquina
He creado dos reglas distintas con distintos nombres de instancias y distintos puertos

El problema es que check_mk solo reconoce la primera instancia definida e ignora la segunda.
Tengo bastantes máquinas en las que corren multiples instancias de Tomcat o JBoss y me interesa poder usar el agente para centralizar la configuración.

Hay alguna solución?
Estoy usando la versión 1.5.0p11

Gracias por anticipado.

Si lo recuerdo correctamente, no es posible llamar al mismo agente especial dos veces para un anfitrión.
También tengo tales sistemas con Tomcat / JBoss y uso el complemento de agente normal configurado en mi sistema de monitoreo para obtener datos para tales sistemas.

Es el “mk_jolokia.py” de los complementos del agente de Linux. La configuración de este complemento se almacena dentro del archivo “jolokia.cfg” (el ejemplo existe en el sistema).

translation done with Google translate :slight_smile:

Saludos

Gracias por tu respuesta.

El caso de Jolokia es “diferente” al resto de agentes especiales. IMHO.

Nosotros hemos hecho algunas modificaciones al plugin y al agente especial de jolokia con el fin de añadir métricas y resolver algunos problemas.
Por ejemplo hemos añadido los productos EAP y jboss-EAP para poder monitorizar correctamente nuestras instancias JBoss (Red Hat). Tenemos mas de 300 máquinas con estas configuraciones.

Hacer estos cambios de forma centralizada en agent_jolokia es mas sencillo que redistribuir el plugin tras cada modificación.

La limitación de un solo agente especial del mismo tipo por host tiene sentido para, por ejemplo, UCS baldecenter, NetApp… Pero creo que tener corriendo varias instancias de JBoss o Tomcat en el mismo host es una situación bastante habitual y tener la posibilidad de usar el agente especial sería algo muy interesante.

Gracias!! Seguimos!!!

Entiendo tu problema. Sería mejor si puede proporcionar una configuración para un agente especial como es posible para el complemento del agente. Entonces también sería posible recuperar los datos para muchas instancias de un host.

translation done with Google translate :slight_smile: