Cualquiera puede conectar con los agentes

Hola, probando la herramienta me he dado cuenta de que cualquiera se puede conectar si tienes el agente. ¿No es algo peligroso?

Puedes limitar la conectividad de los agentes únicamente a la IP del servidor del Checkmk:

Si es el agente linux, en el fichero /etc/xinetd.d/check-mk-agent puedes limitar las ip en el campo only_from.

En los agentes windows igual pero en el fichero check_mk.user.yml.

No sé si era eso a lo que te refieres.

Genial, mil gracias.

Voy a probarlo, llevo 48h con la herramienta y me está sorprendiendo mucho para bien :slight_smile:

Saludos, Feliz año

Yo lo llevo utilizando desde hace algunos años, desde la versión 1.12, y aunque tiene sus pequeños fallos y bugs que aparecen y desaparecen según sacan versiones nuevas, sí hay que admirar que es la herramienta más flexible para todo tipo de productos y fabricantes, y eso no es fácil hacerlo.

Feliz año!

No localice el archivo que me comentas, mis distribuciones son Debian quitando un par de Centos 7 que no he podido correr el agente. Y el checkmk instale el RAW. Encontre otro archivo donde tenía para limitar por IP, pero no funciono. He salido del paso con el firewall limitando la IP al puerto y listo calisto.

Respecto a la herramienta, yo vengo de usar otras de pago y nada que ver con esta. Se puede configurar prácticamente todo y tengo mucha más info que antes, un descubrimiento de la leche jejeje.

Saludos

Con la versión 2.1 cambiaron toda la arquitectura de los agentes y hay cosas que todavía no controlo bastante. Te cuento lo poco que he ido descubriendo:

Los Centos7 utilizan un systemd más antiguo de 220, por lo que tendrás que utilizar la instalación/configuración de los agentes antiguos:

En el punto 3 de esa página, si te fijas utiliza el xinetd para la apertura del puerto y es en ese caso cuando encuentras el fichero que te comenté.

Si tienes servidores nuevos deberás utilizar el método de instalación que aparece en esta documentación:

La novedad es que han dividido el agente en dos partes, y ahora utilizan el Agente Controller (cmk-agent-ctl) para la apertura del puerto por medio del systemd.

En cuanto a seguridad, la versión 2.1 ha traído bastantes mejoras acerca de la seguridad:

Y también tienes la opción para establecer conexiones por ssh, bastante útil cuando quieres monitorizar servidores fuera de la red:

Suerte, al principio es un poco frustrante por todas las opciones que tiene y porque no todo sale a la primera, pero saldrá. Además, tiene la ventaja que casi todo el código está accesible por lo que puedes ver fácilmente lo que hace.