Instalar Paquetes

Hola,
Estaba interesando en instalar un paquete para obtener más información de un FW Microtik. Pero no me aparece la opción de instalar paquetes. ¿Cómo podría hacerlo?

Hola,
me parece que estás utilizando la edición gratuita «RAW». En esta edición, la instalación a través de la GUI no es posible.

¿Y como puedo acceder a la línea de comando para realizar la instalación?
Muchas gracias. Y siento tanta pregunta.

No hay ningún problema :slight_smile: Tienes que entrar en la línea de comandos del servidor Linux y cambiar al usuario del sitio:
su - <nombre de usuario del sitio>
Allí puede introducir los comandos de instalación necesarios tal y como se describen en la documentación:

mkp add /ruta/al/paquete.mkp
mkp enable <nombre del paquete>

Hola,
¿Porque puede ser que me diga que no se encontró la orden?

image

Gracias.

linux distingue entre mayúsculas y minúsculas, tienes que escribir todos los comandos en minúsculas

Me disculpo de ante mano, por ser tan pesao. Pero me dice que no encuentra dicha orden:

image

¿está seguro de que el nombre de su instancia es checkmk?
¿puede introducir «omd sites» como usuario root? (o con sudo)

Pues yo diría que sí. ¿Cómo podría asegurar que es esa es la instancia o ver las instancias existentes?

Lo tengo instalado en un docker. No sé, si eso puede afectar.

Entonces vas a tener que disponibilizar ese paquete dentro del docker montando algún volumen con el paquete para ello y luego entras dentro del contenedor en modo interactivo e instalas el mkp desde la ruta que has configurado en el volumen que has montado. Esto te debería funcionar.

Saludos y suerte.

Buenas,

Gracias por darme pistas sobre como poder hacerlo, pero me temo que eso se me complica un poco (no sé como poder hacer lo que indicas).
¿Alguna pista de como hacerlo?

Muchas gracias.

He iniciado una imagen actual con docker utilizando el comando descrito en la documentación.

docker container run -dit -p 8080:5000 -p 8000:8000 --tmpfs /opt/omd/sites/cmk/tmp:uid=1000,gid=1000 -v monitoring:/omd/sites --name monitoring -v /etc/localtime:/etc/localtime:ro --restart always checkmk/check-mk-raw:2.3.0-latest

Tengo allí el usuario «cmk», con el que puedo ejecutar el comando mkp.

# id  
uid=0(root) gid=0(root) groups=0(root)
# su - cmk
OMD[cmk]:~$ mkp
usage: mkp [-h] [--debug] [--verbose]
           {find,inspect,template,package,show,show-all,files,list,add,remove,release,enable,disable,disable-outdated,update-active} ...

Command line interface for the Checkmk Extension Packages

Muchas gracias por el favor que me haces. En cuanto lo tenga probado, te indico que tal el resultado.

Hola,
Da el siguiente error: