Perfil de usuario por defecto

Saludos

Estoy migrando mi instalación desde 1.5.0p11 a 2.0.0
En la versión 1.5.0p11 modificaba las opciones por defecto para la creación de usuarios en el fichero /opt/omd/versions/1.5.0p11.cre/share/check_mk/web/plugins/config/builtin.py

En la versión 2.0.0 estos datos están en el fichero /opt/omd/versions/2.0.0p17.cre/lib/python3/cmk/gui/plugins/config/base.py
He conseguido añadir sidebar snapins para que los nuevos usuarios los tengan inmediatamente disponibles.

No consigo que quede marcada por defecto la opción “disable_notifications”. He modificado el diccionario con los dos formatos que he descubierto y no he conseguido cambiar el comportamiento.

Es necesario modificar algún otro fichero?

Gracias por anticipado

1 Like

No sé tu respuesta, pero te escribo porque me hace ilusión ver un mensaje en español, y porque me parece muy interesante poder establecer los snapins por defecto a los usuarios. Es algo que siempre tengo que explicar a los usuarios sobre cómo añadir los snapins y cuáles son los imprescindibles.

Espero que el equipo de Checkmk lo puedan implementar en el futuro como una característica más del perfil de usuario.

Saludos

Saludos

Gracias por tu respuesta. No somos muchos los que participamos en este foro en castellano y es una pena porque se podría hablar de algunas cosas como por ejemplo la creación de un interfaz en español.

Sé que mi pregunta es un poco rara pero tengo el check_mk algo hackeado para que se adapte a mis necesidades y en este tema concreto me resultaba muy cómodo que al crear usuarios las notificaciones estuvieran deshabilitadas.

De nuevo gracias y seguimos hablando.

Hola Daniel,

solamente por si no lo conocías:

https://exchange.checkmk.com/p/language-pack-spanish

Yo la probé una vez pero la traducción me resultaba algo extraña, no sé si porque ya estoy acostumbrado al inglés.

Saludos

Solucionado!!

He modificado el fichero check_mk_configuration.py para añadir la opción de deshabilitar las notificaciones en los global settings como se ve en el pantallazo

No te recomiendo usar ese termino, ya que de por si cmk es una integracion open-source, saludos!